Buscar
  • Lactarum Ecuador

Comunicado Especial

Actualizado: 29 de jul de 2019


Con fecha 11 de agosto de 2018, María Alejandra Orellana Guillén y María Margarita Orellana Guillén, solicitaron, al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales –SENADI-, el registro de Diseño Industrial denominado “CABINA DE LACTANCIA MATERNA PLUSsignada con el trámite No. SENADI-2018-53461 y “CABINA DE LACTANCIA MATERNA” signada con el trámite No. SENADI-2018-43869.


El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) es el organismo encargado de proteger, fomentar, divulgar y conducir el buen uso de la Propiedad Intelectual en el Ecuador, que ejerce las facultades de regulación, gestión y control de los derechos intelectuales, autoridad nacional competente en materia de derechos intelectuales que tiene competencia sobre los derechos de autor y derechos conexos; propiedad industrial; obtenciones vegetales; conocimientos tradicionales; y, gestión de los conocimientos para incentivar el desarrollo tecnológico, científico y cultural nacional.


El diseño Industrial solicitado se encuentra protegido por la LEY ORGÁNICA DE ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, Arts. 263, 345, 352, 353 y 559, en concordancia con el CONVENIO DE PARÍS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Art. 4.


De conformidad con lo expuesto anteriormente se informa a todos los usuarios, clientes y amigos que las CABINAS DE LACTANCIA MATERNA PLUS y CABINA DE LACTANCIA MATERNA, se encuentra en trámite de registro de Diseño Industrial, con fundamento en el derecho de prioridad que nos concede la Ley Nacional y Tratados Internacionales del cual el Ecuador es parte, por lo que a esta solicitud se le respetará la protección adquirida a partir de la fecha de su presentación en la oficina nacional competente. De igual forma no podrán fabricar, replicar, ofrecer en venta, usar el producto o importarlo, por terceras personas, ya que se tomarán las acciones legales pertinentes por infracción de los derechos de propiedad intelectual.



#patente #lactarios #cabinadelactancia

0 vistas

+593 98 462 0865

Pasaje Boniche N 32-28 y Rusia. Quito, Ecuador.

©2020 by Lactarum.